miércoles, 24 de julio de 2024

EL PODER DE LA NATURALEZA


 

Cuando las hojas caen del árbol ya no pueden volver a él. Lo mismo pasa con la vida cada día que se va no se recupera.

La perfección humana no existe. Todos cometemos errores. Pero también es cierto, que tenemos virtudes. No juzguemos a nadie por sus errores, sin tener en cuenta también sus virtudes.

Un sabio dijo:

"Vas a terminar decepcionado si piensas que harán por ti, lo mismo que tu  haces por ellos por que no todos tienen el mismo corazón que tú."

Hace algún tiempo me dejaron de importar los errores, pero a valorar lo que se aprende de ellos.

Hace unos meses:

Desde hace algunos años me cambio la vida, (todo lo bueno se acaba). La enfermedad no perdona, sea una u otra, todas iguales son enfermedades. La diabetes mi enfermedad (la silenciosa, como así se llama), desde el día que me diagnosticaron todo cambio, unas reglas, unos horarios, nada de fumar, nada de beber, casi nada de nada de los placeres me refiero.

Desde hace años  que me acompaña mi vida cambio, ahora me paro más a observar y escuchar, he aprendido a ver (no todo son pérdidas) a escuchar observar. Me pasé toda la vida buscando algo que llenara mi vida, encontré en la montaña como llenar ese vacío, pero todo se acaba, el caminar por la montaña también.                 

Esperaba  con  ansiedad  el día de  salida,  por  difícil  que  se  presentara   el día, eso no  era  importante,    pero    todo    se acaba. Pasa algún tiempo y no consigo  ponerme  en marcha.  Por  entonces y a empezaba  a hacer     alguna    foto   a   las   flores    que  encontraba  por las alturas,  pero  solo  por  el colorido, no tenia ni idea lo que hacia   y    así    puedo    decir    que   empezaba   a  hacerme   autodidacta   con   las plantas, pero nada  importante,  pues como   digo no  tenía  ni   idea  de  lo  que  hacia. Va pasando el tiempo y salgo a  pasear  y las veo  pero sin mucho interés, hasta que un día encuentro en internet una aplicación que me ayudará  en  el futuro  a  saber  como  se l laman,  más tarde cuando  ya sabía el nombre,  comencé por interesarme  mas a fondo y buscar  la forma  de  saber   que  es y para que sirve, saber  sus propiedades  sus sus contraindicaciones  y  así fue como me fui convirtiendo en autodidacta con las plantas.

Esta es mi primera planta que conocí el Diente de León

Ahora continuo con ellas pero de otra manera ya, aprendí a conocerlas y aprovechar todas las propiedades que nos ofrecen, naturalmente no las conozco todas ni soy un experto pero me defiendo. Aproveche las plantas para bajar la insulina, ayudar a mis riñones a trabajar mejor o curar un catarro .
Hace unos meses en la asociación la Escuela de Fechaladrona me ofrecieron asistir a un taller de plantas medicinales, que presentaba Raquel experta en plantas,  y no me lo pensé y allá estoy. He aprendido mucho, con la seguridad de que alguien me dirigía en este mundo natural que nos ofrece la naturaleza. Aprendí a hacer jabón, colonias, ambientadores y alguna que otra cataplasma para los dolores y llevamos dos meses pero claro todo se acaba y esto se está acabando.
Soñaba con dominar este mundo natural, que sueños, y los sueños sueños son. A mi me gustaría seguir pero la gente ya se está cansando y a mi me da pena por que Raquel está pasando por un momento chungo y necesitaba seguir con el taller, pero todo se acaba.

Un día cualquiera durante la clase

Ya pasaron tres meses, se me pasaron volando, no me he dado cuenta, pero ya pasaron y  todo se acaba, por desgracia duro poco pero fue muy intenso, para mi hubiera sido tener cinco horas semanales y nueve días a la semana. 

 
Esta mujer, Raquel fue la impulsora    de   que   me centrara   en  este mundo maravilloso de las plantas, pero todo se acaba y esto también solo me queda lo aprendido en estos tres meses y ahora llevarlo a cabo, pero no se por donde empezar, trate se absorber tanto que ahora  me veo desbordado y un poco angustiado, pero todo se acaba, que pena tener que decir adiós a algo que te gusta que te llene y que veas que merece  el tiempo que has invertido ¡ojala vuelva otra vez en diciembre!.
Las emociones de final de curso taller o lo que sea, es al final de algo interesante, supongo que habrá que dar tiempo  al proceso de despedida, validar los sentimientos con algunos de los consejos de nuestra profesora Raquel de la Insua.
Ahora escribiendo me viene a la cabeza  un libro que nos recomendó Carlos " El Mundo Amarillo" quizá sin darnos cuenta en este taller hemos encontrado algún amarillo sin darnos cuenta y Raquel de la Insua está entre ellos.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario